LUGAR.

Un lugar imperfecto.
impreciso
lejano
irreal.
¿Por qué ocurrió algo tan terrible?
¿En qué pasé mi tiempo?
¿Porqué no hablé nunca de él con nadie?
¿Qué pasó con mi conciencia?
¡Bloquearse de esa manera!
Si no hubiera ocurrido mi encuentro con su amiga de la niñez, no hubiera escarbado en mi memoria esos recuerdos todos lindos y sumamente breves de mi adolescencia.
Bien… nos chocamos casi en un país lejano, lleno de gente sabia, humilde, sencilla y pobre.
Todos desconocidos.
Yo divisé un anciano delgado, caminando erguido, viendo todo a su paso.
Miró a un costado.
No me reconoció.
Yo sabía que él había muerto, así que él np podía ser.
Porque caminaba,
Y sonreía.
¿Qué lugar era ése?
…..¿Un monasterio?
No; no.
Un recóndito antro?
Nadie nunca, NUNCA, me ha sonreído así.
¡Con esa BELLEZA!
Bello joven que ahora serías viejo, tan viejo como yo.

Publicado en: L

Responder

