UNA LEJANA HISTORIA.- I. uno- 1 U

O´papá está transitando sus últimos momentos, allá…..en Esperanza, zona que él colonizó.

Papito encarga a Chichín que pronuncie delante del abuelo algunas palabras en alemán.

El jovencito está haciendo un curso de idioma, de modo que pregunta a O´papá en qué pueblo nació…..

…….qué le dieron de comer….

…..a qué quiere jugar…..

….eL abuelito sonríe.

Responde algunas preguntas.

Pronto cierra los ojos.

Está cansado……..

…… …….

UNA LEJANA HISTORIA. II dos 2

II -dos- 2.

Pleno preludio en la primavera de su vida.

En todo el barrio, una sola persona recuerda a Alberto: su amiga de juegos de la niñez y adolescencia.

Ni vecinos, ni compañeros de colegio lo tienen presente.

Yo tampoco lo recordaba.

Cuando él me dio la mano, me sentía segura.

…………… ………

III. tres.- 3.-

UNA LEJANA HISTORIA

Mi indiferencia.

Mi falta de sentido práctico.

Mi total ignorancia.

Los problemas fundamentales en mi familia.

Los problemas en la vida de Alberto.

Necesidad de seguir a sus padres.

Ese tema ni se discutió entre nosotros.

……………. ………

UNA LEJANA HISTORIA

IV. cuatro 4.-

Los hijos de Chichín habrán sido educados como lo fue el mío acá, con sus padres.

A su vez la mamá quería que los hermanos le hablaran al papá de alguna costumbre de la Oma.

Un dicho de su papá, tan recto……..

……. …….. …….

UNA LEJANA HISTORIA

V.- cinco. 5.-

Para tener unos hijos tan sanos y lindos, su mamá debió ser una mujer saludable y esforzada.

¡El trabajo de alimentarlos!- de controlar su entorno.

¿Cómo habrá sido la vida social y ciudadana de Alberto?

¿Solidario,activo,……incansable…..paciente, generoso, vital…. desinteresado,ingenioso?…….

Acá, cuando él estaba, integraba las comisiones, se preocupaba por las personas que le concernían. Era un poquito mayor que un niño.

……Y yo no supe nada, nunca nada de él

¿Alguna vez me habrá recordado?

…… ……

Responder

