AMOR Y ROMANTICISMO. XVIII. (dieciocho)

Teresita 001

Desempolvando cosas casi archivadas saqué  un cuadrito pequeño con aquella foto que te había dado de nuestros dieciséis años.

 

Te la di cuando estabas por irte definitivamente a vivir a San Agustín.

Ya me había hecho tomar una en un estudio fotográfico. pero Gutiérrez demoraba en entregármela.

¿Qué hice para cumplir con vos?. Te di ésa, que rezaba la siguiente leyenda: “A mi Alberto con cariño”- Teresita.

Vos te fuiste, mi amor- Algún tiempo después, me la devolviste.

La que me entregó tardíamente el fotógrafo se la di a Néstor. Una copia, poquitos años después, al Chongo.

Y vos no te llevaste la nueva foto. La tengo por acá..La que encontré hoy me la saqué en Balnearia. Yo había llevado a la Negrita al Hotel Torino a tomar una foto, donde se había instalado un fotógrafo llamado Guinar. Le tomó dos. Yo aproveché para hacerme tomar una. Creo que no la pagué, porque era solamente una muestra.

Vos tuviste esa foto.. Tal vez le has dado un beso.

En esa foto tengo el mismo vestido, que tenía en la de la fiesta del Colegio Foerster (comercial).

El vestido era verde claro, con rayitas blancas  (gusto de la Chita) .Lo hizo una modista de Balnearia,(Andrade).

Vos acariciabas mi espalda bailando conmigo cuando tenía ese vestido.

Nunca me has dado una foto, querido. Seguro que no tenías.

En ese tiempo no nos daban dinero a los jovencitos.

Responder

