NOVELITA CHICHÍN. XL. (cuarenta).

Ésta fue una conversación que tuvimos:

-¿Cómo pasás las vacaciones, Alberto?.

-Leo mucho.

-Qué leés?

-De todo. Temas científicos.

-Oh…    …

Como yo estaba educada de manera antigua y ridícula, creía que era pecado esa lectura.

Las maestras retrógradas que me educaron, me hacían memorizar los mandamientos, pero no explicaban.

……Recitábamos…….Séptimo: no fornicar.

– Madre Ángeles, ¿qué es fornicar?

Ella me retó primero.

Se puso roja, roja ,ROJA……….

Yo me mortifiqué    ¡¡¡cuánto!!!

Ella se dio cuenta de mi ignorancia.

Y me respondió: “Pecado de impureza”.

Yo me preguntaba: “¿Qué es impureza?”.

Mi madre me educó en la más completa ignorancia.

<<<<<<<<

Responder

