NOVELITA. CHICHÍN. XXXII (treinta y dos)

-¿Estás tomando mates, chèri?

-Sí, Chichín. Tomo a la mañana, sola, porque así hago como quiero.

No le pongo azúcar; queda una bebida completamente amarga.

A vos te puedo hacer un té, de la hierba que vos quieras.

– No, mi querida, Luego tomamos el desayuno.

-¿Tu mamá tomaba mates?

-Cuando la vecina la convidaba. Nada más.

-Yo tomo sola. También con mis hermanas, y sobrinas. En casa, siempre sola.

-¡Qué galleguita!.   Tomando mates……

-¿Dónde está Elenita?

-Paseando en bicicleta, con los amiguitos.

-Ella tiene buen carácter. ¿Con vos, siempre bien?

– Sí; es parecida a mí.

-Nunca se pelea con nadie.

-Ya veo.

-Tú tienes una ternura…….

-Veo que con toda la gente te llevas bien.

-Así es, pero… ¿me ves retraída, solitaria?

-SÍ, chèri.

– ¡Tanto tiempo que no conversamos!……..

Yo soy demasiado seria, más por timidez que por recato.  No me relaciono con facilidad, y con los que conozco mucho no alcanzo a tener comunicación.

No me gusta hablar sin saber.

xxxxxxxxx

Responder

