CHICHÍN. NOVELITA. XVIII. (dieciocho)

– ¡Cómo puedo llamarte?

No te voy a decir “señora”. Es un término obsoleto.

-Algunos chicos (pocos) me dicen “abuela Teresa”. Otros, directamente, por mi nombre familiar: “la Teresita”.

-Opapá te dice “galleguita” y “chèri”. ¡Puedo yo llamarte “gallega”?

-Sí, niña; lo que vos digas lo sentiré como una palabra dulce.

Mis nietos siempre me han llamado “abuela”.

-Ya que estamos compartiendo todo el tiempo, y simpatizamos, sintámosnos cómodos.

 

Alberto tenía tu edad cuando era mi novio.

Yo nunca conocí una persona mejor ni igual, que tu abuelo.

-Yo amo a O”papá. Mi abuela siempre fue la Oma. A los abuelos maternos siempre los llamamos Susi y Lucas.

Así nomás. Nombre solo

Responder

