COCA.- VII. (siete). UNA HISTORIA DE MI LEJANA ADOLESCENCIA.

Coca se había hecho novia de Luisito, que la venía a buscar en auto.

Los modales de mi primo eran de “niño rico”- propio de casi todos los Miretti.

-“Decile a tía Clotilde que me traiga un café”

Y Mamita le hacía un café al “señor Luisito”.

– A mí me disgustaba eso. Era una prepotencia propia de todos ellos, y me humillaba que la “tomara de sirvienta a mi mamá”.

ºººººººººººººº

Lo que decía Coca- a mí y a la Bicha, que caminábamos a su lado , en el bulevar:

Que ella tenía invitaciones de los hombres- Lo decía sin ninguna palabra grosera, porque era muy delicada- Que hasta a “papito”

le habían hablado- no con intenciones de compromiso.

Ella no quería esas cosas. Que conocía muchas mujeres que lo hacían, y después se “arreglaban los tejidos” para aparentar virginidad. Que era dolorosísimo.

Yo no entendía, pero no decía nada, porque a mí me educó Clotilde, con aquella forma que tenía de criar sus hijos 

 

 

Publicado en: Coca

Responder

