LOS DOS CONEJOS. Tomás de Iriarte.

Las fábulas que transcribo, o explico, tienen para mí, y mis.lectores, una enseñanza. Las considero muy valiosas

.Por entre unaas matas,

seguidas de perros,

no diré corría,

volaba un conejo.

…        ……      …

De su madriguera

salió un compañero

que dijo: ¡Tente, amigo! 

 ¡Qué es esto?.

…    …    …    ….

¿Qué ha de ser?

dos pícaros galgos

me vienen siguiendo.

….     ……    …..

Sí; por allí los veo.

pero no son galgos.

…….               ……..

-Pues….¿qué son?

-Podencos.

-Podencos, dices?

Sí; como mi abuelo.

Bien vistos los tengo.

…………            ……..

-Pues esos son galgos.

¡vaya! tú no entiendes de eso.

…..     …….        …….

En esta disputa

llegan los perros,

pillando descuidados

a mis dos conejos.

……       ……           …….

Los que por cuestiones de poco valor

dejan de ocuparse de lo

 que es verdaderamente

importante

¡¡¡Llévense este ejemplo!!!

Dejar aparte las frivolidades para ocuparse de lo que ciertamente vale.

 

 

 

Publicado en: L

Deja un comentario